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PREGUNTAS FRECUENTES KIDI CONNECT Y EXPLOR@ PARK

Explor@ Park y cuenta familiar en KidiConnect

  • ¿Qué es Explor@ Park?

    VTech ofrece a sus clientes, mediante Explor@ Park, diversos servicios que requieren conexión a Internet, incluyendo entre ellos el registro de los productos y el acceso a KidiConnect para compartir mensajes. Al crear una cuenta en Explor@ Park, VTech podrá hacer un seguimiento de información importante de su producto para poder dar estos servicios.

    Explor@ Park es también una tienda de aplicaciones con una gran colección de contenidos educativos desarrollados para diferentes edades, y que han sido seleccionados por el equipo de VTech por su diversión y valor pedagóg6ico. Si tiene un producto de VTech, le aconsejamos visitar Explor@ Park para descubrir una amplia variedad de juegos, historias, música y vídeos.

  • ¿Cómo puedo saber si ya tengo una cuenta en Explor@ Park?

    Si ha registrado alguna vez un producto de VTech con conexión a ordenador, debería de tener entonces una cuenta en Explor@ Park.

    Si recuerda haber creado en el pasado una cuenta con VTech, pero no está seguro de que se trate de una cuenta de Explor@ Park, puede escribir el email y la contraseña de su cuenta de VTech en el apartado "Iniciar sesión", y nosotros comprobaremos si coinciden con una cuenta de Explor@ Park.

  • ¿Qué es una Cuenta familiar?

    Una Cuenta familiar es una cuenta de Explor@ Park que se usa para gestionar los contactos de una familia en KidiConnect. La Cuenta familiar se crea automáticamente cuando el padre o madre del niño registra su producto VTech. El propietario de esta cuenta es la única persona que puede ver la lista de contactos del niño, aprobar sus nuevos contactos e invitar a nuevos miembros a la familia.

  • ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

    Para cancelar su cuenta de Explor@ Park, vaya a "Controles parentales" en su producto VTech y seleccione en el menú de KidiCom MAX la opción "Información de la cuenta". Deslice hacia abajo la siguiente pantalla hasta el link "Cancelar cuenta", y haga clic allí para iniciar la cancelación.

Añadir o quitar contactos en KidiConnect

  • ¿Dónde puedo ver los contactos aprobados para mi hijo?

    Elija la pestaña "Niños" en el menú de KidiConnect para ver los contactos aprobados para su hijo.*

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Cómo puedo añadir a un familiar en la lista de contactos de mi hijo?

    Para añadir a un familiar en la lista de contactos de su hijo, toque primero el icono "Añadir a un amigo" en la esquina superior derecha de la pantalla, y elija después "Añadir a un adulto en mi familia".*

    Introduzca en la pantalla siguiente la dirección de email de la persona a quien desea añadir. Nosotros buscaremos automáticamente a esta persona en nuestros registros, y si tiene una cuenta en KidiConnect le enviaremos allí una solicitud de amistad para que se una a su familia.

    Si su familiar no tiene una cuenta, le enviaremos entonces un mensaje a su dirección de email para invitarle a usar KidiConnect. Desde esta aplicación, su familiar podrá enviarle a usted una solicitud de amistad para unirse a su familia.

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Cómo puedo añadir a un amigo de mi hijo en su lista de contactos?

    Para añadir a un amigo en la lista de contactos de su hijo, toque primero el icono “Añadir a un amigo” en la esquina superior derecha de la pantalla, y elija después "Añadir a un amigo infantil".*

    Introduzca luego la dirección de correo electrónico de la Cuenta familiar KidiConnect del amigo de su hijo, para enviar allí una solicitud de amistad al padre o la madre del niño. Cuando la petición sea aprobada, el nombre del amigo aparecerá en la lista de contactos de su hijo.

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Cómo puedo quitar a un amigo de mi hijo de su lista de contactos?

    Primero, seleccione la pestaña "Niños" en el menú de KidiConnect para ver los contactos aprobados para su hijo.*

    Busque el nombre del contacto que desee eliminar y deslícelo por la pantalla hacia la izquierda. Toque luego el botón para eliminar el contacto.

    Con la dirección de correo electrónico y la contraseña usada en Explor@ Park, el padre podrá acceder después a la aplicación Kid Connect instalada en su móvil, donde podrá chatear con su hijo o con el grupo familiar, y gestionar también los contactos de su hijo (enviar solicitudes de amistad o eliminar contactos).

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Dónde puedo ver y aprobar las solicitudes de amistad para mi hijo?

    Seleccione la pestaña "Invitaciones" en el menú de KidiConnect para ver las peticiones de amistad enviadas a su hijo.* Toque una invitación para ver más detalles y elija entonces "Aprobar" o "Rechazar" para aprobar o declinar la invitación.

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Puedo añadir al otro padre en mi cuenta?

    Solo el padre o la madre que haya registrado el producto VTech puede gestionar la Cuenta familiar; el otro padre puede ser añadido como un miembro familiar más.

    Para añadir a un familiar, inicie sesión en su Cuenta familiar, toque el icono “Añadir a un amigo" en la esquina superior derecha de la pantalla y elija después "Añadir a un adulto en mi familia".

    Introduzca en la pantalla siguiente la dirección de correo electrónico del padre o madre a quien desea añadir. Nosotros le enviaremos un email para que pueda unirse a KidiConnect, y una vez que lo haga podrá enviarle a usted una solicitud de amistad para unirse a la familia.

  • ¿Pueden ambos padres ver los contactos del niño y aprobar sus nuevos contactos?

    No. Solo en la Cuenta familiar se puede ver la lista de contactos del niño y aprobar o rechazar las peticiones de amistad. Esta es la cuenta que se crea cuando uno de los padres del niño registra su producto VTech. Por tanto, este padre es la única persona que puede aprobar en su Cuenta familiar los nuevos contactos del niño. El otro padre puede ser añadido en la familia como un miembro familiar más..

  • El padre de un niño me ha invitado a unirme a KidiConnect. ¿Qué debo hacer ahora?

    Si ha recibido una invitación para unirse a KidiConnect, y ha creado ya su propia cuenta allí, deberá enviar una solicitud de amistad a la familia que le ha invitado para unirse a ellos. Para enviar esa petición, toque el icono “Añadir a un amigo” en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Introduzca en la siguiente pantalla la dirección de correo electrónico de la familia. Cuando aprueben su solicitud de amistad, usted formará parte de esa familia en KidiConnect.

Cómo cambiar el perfil en KidiConnect

  • ¿Cómo puedo cambiar la imagen o el nombre de mi perfil?

    Para modificar su perfil, seleccione “Opciones” en el menú de KidiConnect. Toque la opción “Editar perfil” para cambiarlo.

    Para cambiar la imagen de su perfil, seleccione el icono de la cámara. Toque después las flechas en la pantalla siguiente para elegir un disfraz. Toque el icono de la cámara en la esquina inferior izquierda de la pantalla para usar una foto como su imagen de perfil, o toque el icono de avatar en la esquina inferior derecha de la pantalla para elegir uno de los avatares incluidos como su imagen de perfil.

    Para cambiar el nombre del perfil de su hijo, toque el icono del lápiz en la pantalla “Editar perfil”.

  • ¿Cómo puedo cambiar la imagen o el nombre del perfil de mi hijo?

    Para modificar el perfil de su hijo, seleccione primero la pestaña “Niños” en el menú de KidiConnect*. Para editar el perfil, toque el icono junto al nombre del niño.

    Para cambiar la imagen del perfil de su hijo, seleccione el icono de la cámara. Toque las flechas en la pantalla siguiente para elegir un disfraz. Toque el icono de la cámara en la esquina inferior izquierda de la pantalla para usar una foto como imagen del perfil de su hijo, o toque el icono de avatar en la esquina inferior derecha de la pantalla para elegir uno de los avatares incluidos como la imagen de perfil de su hijo.

    Para cambiar el nombre del perfil de su hijo, toque el icono del lápiz en la pantalla “Editar perfil”.

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

Grupo de chat

  • ¿Qué es un grupo familiar de chat?

    Un grupo familiar de chat es una sala grupal de chat donde los miembros de una familia pueden comunicarse entre sí. Cuando usted envíe un mensaje a este grupo, el resto de familiares del grupo podrán verlo y responder.

    Cada Cuenta familiar tiene su propio grupo familiar de chat, que se genera de forma automática al crear la cuenta. Solo se puede añadir o quitar a miembros del grupo familiar de chat en la Cuenta familiar.

  • ¿Puedo crear un nuevo grupo de chat?

    No. El grupo familiar de chat se crea de forma automática para cada Cuenta familiar. El acceso a este grupo se puede gestionar desde la Cuenta familiar, pero no es posible crear nuevos grupos de chat.

  • ¿Cómo puedo invitar a alguien a mi grupo familiar de chat?

    Para invitar a alguien a su grupo familiar de chat, toque primero el icono "Añadir a un amigo" en la esquina superior derecha de la pantalla, y elija después "Añadir a un adulto en mi familia".*

    Introduzca en la pantalla siguiente la dirección de correo electrónico de la persona a quien desea añadir. Nosotros la buscaremos automáticamente en nuestros registros, y si tiene una cuenta en KidiConnect le enviaremos una solicitud de amistad para que se una a su familia.

    Si su familiar no tiene una cuenta, le enviaremos entonces un mensaje a su dirección de email para invitarle a usar KidiConnect. Desde esta aplicación, su familiar podrá enviarle a usted una solicitud de amistad para unirse a su familia.

    *Esta opción solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

  • ¿Cómo puedo ver los contactos de mi grupo familiar de chat o quitar a alguno de ellos del grupo?

    Elija la opción “Mis chats” en el menú de KidiConnect y seleccione su grupo familiar en la lista de chats. Toque después “Info” en la esquina superior derecha de la pantalla para ver la información del grupo. *

    En esta pantalla podrá ver todos los contactos o cambiar el nombre del grupo. Para eliminar un contacto del grupo, tóquelo y deslícelo a la izquierda de la pantalla. Verá entonces una opción para quitar a esa persona del grupo.

    *El botón “Info” solo será visible si ha iniciado sesión en una Cuenta familiar.

Seguridad y privacidad

  • ¿Mi hijo puede chatear con quien quiera?

    No. Los niños solo pueden chatear en KidiConnect con las personas que hayan sido autorizadas para ello por sus padres.

    En la lista de contactos de su hijo solo pueden estar las personas que usted apruebe antes, ya sea porque usted ha enviado una invitación al contacto o porque ha aprobado su solicitud de amistad.

    Consulte el apartado “Añadir o quitar contactos” en las preguntas frecuentes para ver cómo enviar o aprobar solicitudes de amistad.

  • ¿Dónde puedo obtener una copia de vuestra política de privacidad?

    Para revisar la política de privacidad, seleccione “Opciones” en el menú de KidiConnect. Elija después la opción “Ayuda & Acerca de", y toque allí el enlace “Política de privacidad” para consultar nuestra política de privacidad.

  • Consentimiento parental: ¿qué significa COPPA? (Sólo para usuarios en EE.UU.)?

    COPPA hace referencia a la Ley estadounidense de protección de la privacidad infantil en Internet (Children's Online Privacy Protection Act, COPPA por sus siglas en inglés), que regula la recopilación de información de carácter personal sobre los menores de 13 años. Dado que su hijo puede intercambiar mensajes personales y fotos a través de KidiConnect, debemos verificar, en cumplimiento de ley COPPA, que usted ha dado su consentimiento para usar el servicio KidiConnect.

  • ¿Por qué debo pagar un cargo a la tarjeta de crédito para usar KidiConnect? (sólo para usuarios en EE.UU.)

    Por la normativa legal en EE.UU. descrita en la Ley de protección de la privacidad infantil en Internet (Children's Online Privacy Protection Act o COPPA por sus siglas en inglés), debemos verificar que el consentimiento es dado por un adulto. El uso de una tarjeta de crédito es uno de los métodos aprobados para ello. Hasta que el pago no se procese, no es posible dar por verificado su consentimiento, por lo que es necesario que procesemos el cargo para que su hijo pueda usar KidiConnect.

  • ¿Qué sucedería si decido no pagar el cargo a la tarjeta de crédito? (sólo para usuarios en EE.UU.)

    Si decide no aceptar el cargo, su hijo no podrá utilizar la aplicación KidiConnect ni las funciones para intercambiar mensajes de voz en KidiCom MAX. El resto de funciones de KidiCom MAX funcionaría con normalidad.

  • ¿Cómo puedo revocar el consentimiento dado a mi hijo para usar KidiConnect?

    En la aplicación KidiConnect para smartphones:

    Primero, seleccione la pestaña “Niños” en el menú de KidiConnect, y elija después el nombre del niño cuyo consentimiento desea revocar. En la parte inferior de la pantalla del perfil del niño, encontrará el enlace “Revocar consentimiento a la política de privacidad”. Tóquelo para abrir la página donde podrá revocar su consentimiento.

    En la aplicación KidiConnect del producto VTech de su hijo:

    Acceda a los “Controles parentales” y seleccione allí la opción “Política de privacidad". Toque en la pantalla siguiente el enlace que hay para revocar el consentimiento. Se abrirá entonces una página donde podrá revocar su consentimiento.

    Nota: Si revoca su consentimiento, su hijo no podrá seguir usando KidiConnect. Esta decisión es irreversible.

Otras preguntas sobre KidiConnect

  • ¿Cómo puedo configurar KidiConnect en el producto VTech de mi hijo?

    Al registrar el producto VTech, este le pedirá automáticamente que configure KidiConnect.

    Si no completa este paso durante el registro, podrá hacerlo más tarde. En tal caso, acceda a los “Controles parentales” en la unidad de su hijo. Seleccione “El perfil de mi hijo” en las opciones del menú de KidiCom MAX. En la página siguiente, marque la casilla “Desbloquear KidiConnect para mi hijo” y toque el icono de confirmación en la esquina superior derecha de la pantalla. Siga las instrucciones de la pantalla para configurar KidiConnect en la unidad de su hijo.

  • ¿Puedo borrar mi historial de mensajes?

    Sí. Para borrar el historial de mensajes en KidiConnect, seleccione primero “Opciones” en el menú de KidiConnect, y elija después “Borrar historial de chats”. Con esta opción, borrará todos los mensajes compartidos con sus contactos y grupo familiar.

  • ¿Con qué dispositivos es compatible KidiConnect?

    KidiConnect es compatible con smartphones Android 4.4 o superior, y con iPhone 5 e iOS 9 o superior.

  • ¿Con qué dispositivos iOS es compatible KidiConnect?

    KidiConnect es compatible con iPhone 5 e iOS 9 y las versiones posteriores.

  • ¿Puedo usar KidiConnect para chatear con otros adultos?

    No. KidiConnect se ha desarrollado para permitir la comunicación con niños que utilicen productos de VTech. Los adultos no pueden enviarse mensajes entre ellos con la aplicación KidiConnect.

  • Compatibilidad con Kid Connect

    Antes usaba la aplicación “Kid Connect” de VTech. ¿KidiConnect es igual? KidiConnect es una versión mejorada de la aplicación previa Kid Connect, desarrollada en 2013. Hemos rediseñado el interface de usuario e introducido nuevas mejoras en KidiConnect, pero las funciones básicas siguen siendo las mismas.

  • ¿Puedo iniciar sesión en KidiConnect con mis datos de acceso de Kid Connect? ¿O tengo que crear una nueva cuenta?

    KidiConnect es compatible con VTech Kid Connect. Si usó la aplicación VTech Kid Connect en el pasado, puede iniciar sesión en KidiConnect con la misma información de acceso. Nosotros importaremos en la nueva aplicación KidiConnect toda la información de los contactos guardada en la antigua aplicación.

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