Inicio

PREGUNTAS FRECUENTES STORIO MAX


¿Para qué edad está recomendado Storio Max?

¿Storio Max usa pilas o adaptador?

¿Los cartuchos de juego antiguos de Storio 2 son compatibles con Storio Max?

¿Storio Max es seguro para los peques?


¿Se puede cambiar el idioma de Storio Max?


¿El Navegador web es seguro? ¿Se puede controlar y ajustar los horarios y días en los que puede conectarse el niño?


¿La descarga de contenidos adicionales es segura? ¿Sólo los padres pueden descargar nuevos contenidos?


¿Qué es Kid Connect, cómo funciona y con qué móviles es compatible?


¿Kid Connect de DigiGo o Storio 3S es compatible con la app Kid Connect de Storio Max?


¿Se puede ver vídeos en Storio Max?


¿Puedo transferir y reproducir música, fotos o vídeos en mi Storio Max?


¿Se puede descargar nuevos juegos o aplicaciones a Storio Max?


¡Mi peque tiene Storio 2! ¿Storio Max tiene las mismas prestaciones que Storio o es superior?


¿Qué diferencia a Storio Max de otras tablets para niños?

 

¿Qué diferencias hay entre Storio Max y Storio 3S?


¿Qué beneficios aporta Storio Max a los niños?

 

¿Cuánto tiempo recomiendan que los niños usen Storio Max al día?

¿Dónde lo puedo comprar?

¿Se puede jugar también sin Wi-Fi?

¿Storio Max qué funcionalidades educativas tiene para los peques de la casa? ¿Por qué es educativo?

 

¿Es resistente a un golpe o caída?

 

¿Qué valores fomenta?

 

¿Qué tipo de pantalla tiene?

¿Qué capacidad tiene? ¿Incluye tarjeta de memoria?

¿Qué accesorios hay para Storio Max?

¿Tiene diseños diferentes para el escritorio y opciones de personalización?




 

¿Para qué edad está recomendado Storio Max?


La edad mínima recomendada es de 3 años y la máxima, 11 años.


Para los niños más pequeños, recomendamos que los padres jueguen con ellos al principio, para ayudarles a familiarizarse con las funciones del tablet que puedan resultarles más difíciles. Gracias a la capacidad de aprendizaje y la naturalidad con la que se desenvuelven los niños ahora en el mundo digital, ¡aprenderán tan rápido que te sorprenderás!


 Volver
 

¿Storio Max usa pilas o adaptador?

 

Storio Max no necesita pilas, funciona con la batería de litio integrada, que es recargable, como la de los móviles.

Storio Max incluye el cargador y el cable USB.



 Volver
 

¿Los cartuchos de juego antiguos de Storio 2 son compatibles con Storio Max?


La mayor parte de los cartuchos previos de Storio  2 son compatibles con Storio Max. Aquí puede ver la lista de los cartuchos compatibles con Storio Max.

En los cartuchos antiguos, cuando introduzca el cartucho por primera vez en Storio MAX, el tablet lo actualizará automáticamente gracias a Explo@ Park (se necesita Wi-Fi para ello).

Si tiene un cartucho que no está en la lista anterior o que era compatible solo con Storio 1, entonces el cartucho sería incompatible con Storio Max.

Además de en las tiendas, los cartuchos se pueden encontrar también en el Centro de descargas de la plataforma Explor@ Park, integrada en el tablet, donde es posible adquirir directamente los cartuchos compatibles con Storio Max.

  

Volver

¿Se puede cambiar el idioma de Storio Max?

 

 No es posible cambiar el idioma ya que Storio Max no es un producto multilingüe. Si ha adquirido el producto en otro idioma, le aconsejamos que e dirija al centro o tienda donde lo compró para gestionar el cambio del producto.

 Volver

¿Storio Max es seguro para los peques?

 

 ¡Sí! Las funciones de datos están debidamente protegidas para que puedan usarlas y jugar con seguridad.

 - El Navegador web cuenta con controles parentales para que el niño no pueda visitar páginas inadecuadas. Además, los padres pueden controlar también la navegación de su hijo. Puede encontrar más detalles aquí.

 - Kid Connect les permite chatear con seguridad gracias la conexión WiFi segura. Los contactos con quien puede intercambiar mensajes deben ser aprobados previamente por los padres. Nadie puede enviar una solicitud de amistad al niño, ni el niño puede invitar a otra persona para ser su amigo.

Solo los padres pueden invitar a otra personas a ser amigos de su hijo en Kid Connect.

Las descargas adicionales solo pueden realizarlas los padres por medio de los controles parentales, a los cuales se accede con una contraseña.

Volver

 

 

¿El Navegador web es seguro? ¿Se puede controlar y ajustar los horarios y días en los que puede conectarse el niño?


Sí, Storio Max dispone de controles parentales para que la navegación de los niños esté bajo el control de sus padres y, por tanto, sea segura y adecuada.

Destacamos a continuación los apartados que pueden modificar los padres:

AJUSTES DE CONEXIÓN WI-FI: Los padres que lo deseen podrán desactivar el acceso a Internet y conexión Wi-Fi.

NAVEGADOR WEB: A través de la "lista blanca", los padres pueden seleccionar las páginas web a las que sus hijos podrán acceder.

Es 100% seguro. Los niños no podrán acceder a otras páginas que no estén incluidas en esta lista, y sólo los padres pueden quitar o añadir páginas web en la lista. Los padres también pueden consultar el historial de navegación de su hijo en Storio Max.

LIMITACIÓN DE NAVEGACIÓN Y JUEGO: Los padres deciden los días y las horas en las que sus hijos pueden navegar o jugar con su Storio MAX.

PERFILES DE USUARIO: Los padres pueden crear diferentes accesos y permisos para más de un niño en el mismo tablet, además de seguir su progreso de aprendizaje individual.

Los controles parentales son muy fáciles de usar para los padres. El acceso a estos se realiza mediante contraseña.

 

Volver

 

 

¿La descarga de contenidos adicionales es segura? ¿Sólo los padres pueden descargar nuevos contenidos?


Sí, la descarga de nuevos contenidos se realiza exclusivamente a través de la plataforma Explor@ Park de VTech, mediante la conexión Wi-Fi.

Solo el padre puede, a través de los controles parentales, realizar las descargas. También puede desinstalarlas si así lo desea.

Storio Max, pese a que su sistema está basado en Android, no es compatible con la tienda Google Play, por lo que no es posible descargar otros contenidos diferentes en la unidad.

 

Volver

¿Qué es Kid Connect, cómo funciona y con qué móviles es compatible?


Kid Connect es una aplicación que permite al niño compartir mensajes de texto y voz, fotos, dibujos y más con el iPhone® o smartphone Android® de sus padres o abuelos. Es fácil aunque el niño no sepa leer, y completamente seguro.

El padre que registre Storio Max en Explor@ Park activará, si lo desea, la cuenta Kid Connect en el tablet de su hijo.

Con la dirección de correo electrónico y la contraseña usada en Explor@ Park, el padre podrá acceder después a la aplicación Kid Connect instalada en su móvil, donde podrá chatear con su hijo o con el grupo familiar, y gestionar también los contactos de su hijo (enviar solicitudes de amistad o eliminar contactos).

Nadie, salvo el padre que haya registrado la unidad, puede invitar a otras personas a ser amigos de su hijo en Kid Connect.

Puede descargar Kid Connect de manera gratuita desde el App Store o Google Play. La aplicación es compatible con iPhone 4 o superior, iOS 7 o superior, Android 4.1 o superior con una resolución mínima de 340 x 480.

 

 Volver
 

 

¿Kid Connect de DigiGo o Storio 3S es compatible con la app Kid Connect de Storio Max?

Sí, los niños que tengan unidades de VTech con Kid Connect podrán contactar entre ellos, siempre que sus respectivos padres los hayan previamente invitado y aceptado como contactos válidos.

 

 Volver
 


¿Se puede ver vídeos en Storio Max?

Sí, gracias a la conexión Wi-Fi es posible ver vídeos en el navegador web, como por ejemplo en la página YouTube u otra páginas que contengan contenidos de vídeo, siempre que el padre autorice y añada previamente esas páginas a la lista de webs autorizadas.

También puede transferir vídeos personales a una tarjeta microSD (no incluida) y reproducirlos luego en la aplicación Vídeo. En la página 15 del manual puede encontrar más detalles para ello.

Los vídeos transferidos deben tener el formato de vídeo H.264 y AAC de audio (con los parámetros indicados en la página 16 del manual.

Si desea más información sobre cómo convertir archivos de vídeo para que sean compatibles con Storio Max, por favor, contacte con nosotros a través del formulario de soporte técnico.


 

 

 Volver
 

¿Puedo transferir y reproducir música, fotos o vídeos en mi Storio Max?

Sí, es posible. Para transferir archivos de sonido y vídeos personales necesitará utilizar una tarjeta microSD (no incluida).

En la página 15 del manual puede encontrar más detalles para ello.

Los archivos deben ser compatibles para que se puedan ver o reproducir en el tablet. Las fotos deben ser jpg (modo RGB); los archivos de música, MP3; y los vídeos deben tener el formato de vídeo H.264 y de audio AAC (con los parámetros indicados en la página 16 del manual).

Si desea más información sobre cómo convertir archivos de vídeo para que sean compatibles con su tablet Storio Max, por favor, contacte con nosotros a través del formulario de soporte técnico.

 

 Volver
 

 

¿Se puede descargar nuevos juegos o aplicaciones a Storio Max?


Sí, es posible descargar nuevos contenidos adicionales desde la plataforma Explor@ Park, que en este caso está integrada en el propio tablet, por lo que los padres pueden descargar nuevos contenidos desde Explor@ Park sin conectar la unidad a un ordenador.

Al adquirir Storio Max, puede descargar de forma gratuita dos juegos o historias gratis, a elegir entre los contenidos de VTech.

Storio Max no es compatible con Google Play por lo que no se pueden descargar aplicaciones desde esta tienda.

 

 Volver
 


¡Mi peque tiene Storio 2! ¿Storio Max tiene las mismas prestaciones que Storio o es superior?

Storio Max comparte algunas funciones y contenidos con otros tablets previos de Storio, como Storio 2, pero contiene novedades destacadas frente a la mayor parte de ellos, por ejemplo: Conexión Wi-Fi, Kid Connect para chatear con seguridad con los niños desde los smartphone de los padres, un Navegador web seguro y completo donde se puede ver distintas páginas web y vídeos, la función de Explor@ Park integrada en el tablet para descargar nuevos contenidos (sin conectarlo al ordenador gracias a la conexión Wi-Fi).

También enriquece la colección de contenidos con nuevos juegos Android seleccionados por VTech (descargables en Explor@ Park) e introduce mejoras técnicas: procesador más potente basado en Android, pantalla 5’’ HD MULTI-TOUCH de alta resolución, 8 GB de memoria interna o ajustes parentales más completos.

 

 Volver
 

¿Qué diferencia a Storio Max de otras tablets para niños?

Los tablets de VTech son reconocidos, al igual que el resto de productos VTech, por su seguridad, resistencia y valor educativo.

En este caso, la seguridad constituye un valor indispensable para el desarrollo de varias herramientas exclusivas de Storio Max: la app Kid Connect, que permite a los padres chatear con sus hijos desde sus smartphones con total seguridad; el Navegador web con controles parentales de seguridad donde los padres pueden añadir las páginas que consideren adecuadas y restringir o limitar el uso del navegador; y la aplicación Explor@ Park para descargar nuevos contenidos desde el mismo tablet, sin necesidad de conectarlo al ordenador.

VTech ha reforzado la resistencia de Storio Max con un contorno antichoque para amortiguar las caídas y hacerlo así resistente a los golpes.

El valor educativo sigue siendo prioritario en VTech, que en Storio Max se traduce en variadas aplicaciones incluidas para estimular la imaginación y la inteligencia de los niños, así como montones de nuevos contenidos adicionales, organizados por edad y por tipo de aprendizaje, para descargar en la aplicación Explor@ Park.

 

 

 Volver
 


¿Qué diferencias hay entre Storio Max y Storio 3S?

Storio Max y Storio 3S comparten gran parte de sus contenidos, sin embargo, Storio Max presenta algunas ventajas respecto a Storio 3S:

Storio Max dispone de un procesador más rápido y dinámico, basado en Android, que permite mayor velocidad de respuesta por parte del sistema y la descarga por Wi-Fi, directa y rápida en Explor@ Park, de contenidos VTech, de licencia o de Android seleccionados por VTech.

Contiene un Navegador web más completo y rápido, compatible con vídeos y con ajustes parentales variados muy sencillos de usar.

El registro de la cuenta y las descargas en Storio Max se pueden realizar mediante la conexión Wi-Fi, simplificando el proceso y los plazos del registro y facilitando una descarga más rápida de los contenidos adicionales.

Tiene 8 GB de memoria frente a los 4 GB de Storio 3S y su pantalla es HD MULTI-TOUCH de alta resolución.

Los controles parentales son más completos: Controles web, Perfiles, Ajustes en la unidad, Cuenta de padres, Explor@ Park, Galería de regalos y Descargas.

 

 Volver
 

 

¿Qué beneficios aporta Storio Max a los niños?


Storio Max permite no solo la familiarización del niño con el mundo digital mediante el uso de herramientas como el Navegador web o Kid Connect, sino que incluye contenidos educativos (propios de VTech, de Android o de licencias seleccionados por VTech) para que los niños jueguen y aprendan una forma divertida y sin riesgo.

Además de los aprendizajes digitales y educativos clásicos, Storio Max fomenta el desarrollo de la creatividad, la autonomía y la curiosidad, gracias a la cámara de fotos y vídeo, a las herramientas para dibujar, escribir, añadir marcos y sellos para retocar las fotos...

Puede comprobar las funciones disponibles en Storio Max haciendo clic aquí, y puede ver también los contenidos adicionales que se pueden descargar en Explor@ Park haciendo clic aquí.

 

 

 Volver
 

¿Cuánto tiempo recomiendan que los niños usen Storio Max al día?

VTech recomienda que los niños usen cualquier dispositivo digital bajo la supervisión de sus padres. En este caso, pone a su disposición la función LIMITACIÓN DE JUEGO en los controles parentales de Storio Max, para que los padres puedan decidir, según su criterio y basándose en el conocimiento de las actividades de sus hijos, los días y las horas en los que sus hijos pueden jugar o navegar con Storio Max.

VTech recomienda en general que, en los dispositivos o juguetes con pantalla, los niños descansen 15 minutos por cada hora de juego para evitar la fatiga visual que puede causar observar una pantalla durante un periodo muy prolongado.

Por último, dado que la exposición durante periodos prolongados al volumen alto de música en auriculares puede resultar dañino para la audición de los niños, recomendamos también observar periódicamente el juego de los niños y evitar un uso excesivo de los auriculares.

 

 Volver
 

  

¿Dónde lo puedo comprar?


Storio Max está disponible en los grandes centros comerciales y en la mayor parte de las tiendas de juguetes, así como en las páginas de venta online. Puede encontrar algunos centros comerciales en su zona o varias tiendas web en estas direcciones:

 https://www.vtech.es/storelocator/

 https://www.vtech.es/shopping-center

 

 Volver
 

 

¿Se puede jugar también sin Wi-Fi?


Sí, las únicas funciones que no se podrían usar son aquellas que dependen de la conexión Wi-Fi: Navegador web, Kid Connect, Explor@ Park y Mis Deseos.

Podría por tanto jugar con los cartuchos, los juegos y aplicaciones incluidas, hacer fotos, grabar vídeos…


 

 Volver
 

¿Storio Max qué funcionalidades educativas tiene para los peques de la casa? ¿Por qué es educativo?

Storio Max contiene diversas aplicaciones, juegos y contenidos para desarrollar distintas áreas y competencias del desarrollo cognitivo del niño (lógica, memoria, aprendizaje, razonamiento…), estimular el juego creativo, reforzar sus habilidades creativas o para ayudarle a familiarizarse con el mundo digital.

Storio Max incluye:

19 APLICACIONES INTEGRADAS Y DOS DE REGALO

 

 

Reproductor MP3 - Cámara de fotos - Álbum de Fotos


Cámara de vídeo - Reproductor de vídeo - Navegador web

 

Reloj y alarma - Kid Connect - Bloc de notas


Calendario - Calculadora - Estudio de arte

 

Mis deseos - Estudio de cine

 

Mis judías mágicas - Súper juegos de SamSam

 

Explor@ Park - Historias interactivas y diverdiccionario


 

Además, pueden jugar con los cartuchos disponibles en las tiendas o en Explor@ Park, o adquirir juegos educativos, audiolibros, canciones… también en Explor@ Park. Puede consultar los contenidos disponibles aquí.

Las aplicaciones incluidas y adicionales permiten al niño jugar y pasárselo en grande mientras desarrolla sus destrezas cognitivas, como por ejemplo:

Leer y escribir: Podrá descargar historias, aplicaciones para trazar las letras, descargar audiolibros simplificados para ellos, escribir en el bloc de notas, leer y escribir mensajes a sus padres…

Estimular su creatividad: usando Estudio de arte para dibujar, las herramientas para retocar las fotos, la cámara de fotos y vídeo para realizar sus propios trabajos y montajes, el reproductor MP3 para escuchar su música favorita…

Dejar volar su imaginación: puede jugar en divertidos juegos, descargar cartuchos con las aventuras de sus personajes favoritos, ver vídeos de dibujos animados…

Aprender diferentes contenidos educativos: puededescargar en Explor@ Park actividades por el tipo de aprendizaje (matemáticas, lengua, ciencias…) y por el rango de edad.

Aprender a organizarse gracias las herramientas incluidas (calendario, bloc de notas, calculadora, reloj y alarma o las opciones del tablet).

Introducirse en la fotografía o descubrir y aprender múltiples contenidos, bajo la supervisión de sus padres, en el navegador web, que le permitirán familiarizarse con el mundo digital que le rodea.

 

 Volver
 


¿Es resistente a un golpe o caída?

Sí, VTech ha reforzado la resistencia de Storio Max con un contorno antichoque para amortiguar las caídas y hacerlo así resistente a los golpes.

 

 Volver
 


¿Qué valores fomenta?

Los contenidos de Storio Max priman fundamentalmente valores educativos, tales como el interés por el conocimiento, la familiarización con el mundo digital, la estimulación de la curiosidad y la autonomía del niño, el juego como herramienta lúdica de aprendizaje o el desarrollo de las habilidades y competencias cognitivas.

También evitamos contenidos violentos, discriminatorios o inadecuados para los niños, dando espacio por el contrario a otros valores positivos, como por ejemplo el trabajo en grupo o el respeto por el medio ambiente.

¿Qué tipo de pantalla tiene?

Contiene una pantalla 5’’ HD MULTI-TOUCH de alta resolución. Incluye un lápiz con puntero blando.

 

 Volver
 

 

 ¿Qué capacidad tiene? ¿Incluye tarjeta de memoria?

Contiene 8GB de memoria interna (un GB aproximadamente se reserva para uso del sistema) y es ampliable con tarjetas MicroSD (no incluida) hasta con 32 GB de memoria.


 

 Volver
 

¿Qué accesorios hay para Storio Max?

 Además de los cartuchos de juego de Storio 2, compatibles la mayoría con Storio Max, dispone de una gran colección de accesorios: funda, protector, protector de pantalla, bolsas, lápices, mochilas, cascos y altavoces.

 ¡Contáctanos si estás interesado en alguno de ellos!

 

 Volver
 

 

 

¿Tiene diseños diferentes para el escritorio y opciones de personalización?

Hay varios temas a elegir para el escritorio, que pueden personalizar además con una foto propia.

Puede añadir también una foto personal para su perfil y cambiar el nombre de la unidad.

Los padres pueden crear diferentes accesos y permisos para más de un niño en el mismo tablet.


 

 Volver
 


Para mejorar los servicios de nuestra página web utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic aquí Close