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PREGUNTAS FRECUENTES KIDICOM MAX

Registro y actualización de KidiCom MAX

Registro y uso de KidiConnect

Puede encontrar más información sobre las preguntas frecuentes de KidiConnect en la sección "Ayuda & Acerca de" dentro de la aplicación KidiConnect (haciendo clic en el menú "Opciones" de KidiConnect). También puede encontrar estas mismas preguntas en nuestra página web haciendo clic aquí.

Problemas más frecuentes

Fotos, vídeos y música

Descarga y uso de aplicaciones

Conexión Wi-Fi

Controles Parentales

Otras preguntas


- ¿Cómo puedo actualizar el sistema de mi KidiCom MAX?

Antes de registrar tu KidiCom MAX, puedes actualizar su sistema.

Nota: Conecta tu unidad a la red usando el adaptador AC incluido con el producto.  

Cuando tu KidiCom MAX esté conectado a Internet, verás una nota avisándote de que hay una actualización disponible. Elige “Sí” para comenzar la descarga. Esta llevará un tiempo en realizarse, que dependerá de la velocidad de descarga de tu conexión. Mientras tanto, puedes seguir usando KidiCom MAX con normalidad pulsando el botón Inicio en la unidad, o puedes dejar el producto descargando la actualización y volver a usarlo más tarde, cuando la descarga se haya completado.

Para consultar más información sobre este tema, puedes visitar la sección “¿Cómo puedo descargar e instalar una actualización del sistema?”.

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- ¿Qué puedo hacer si tengo problemas con la conexión Wi-Fi?

Primero, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Introduce tu contraseña para los Controles parentales en la pantalla siguiente.

Elige la opción "Wi-Fi" en el menú de Controles parentales.

Allí, toca el icono del engranaje para elegir las opciones avanzadas de Wi-Fi.

Desliza el botón en la pantalla a la posición No y luego a Sí, para actualizar la conexión Wi-Fi. Si no estás conectado a ninguna red, selecciona una red e introduce después la contraseña.

Si el problema persiste, te recomendamos usar el "Asistente técnico". Es una herramienta incluida en los Controles parentales que nos puede ayudar a diagnosticar los problemas que estás experimentado con la conexión. Si necesitas ayuda para usar el Asistente técnico, por favor, consulta el apartado “¿Cómo se usa el Asistente técnico para diagnosticar problemas con la conexión Wi-Fi?”.

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- ¿Cómo puedo descargar e instalar una actualización del sistema?

Un mensaje aparecerá para indicarte que hay una actualización disponible. Selecciona “Sí” para comenzar la descarga.

Toca “Aceptar y continuar” para aceptar los Términos y condiciones. Después, sigue las instrucciones siguientes para descargar la actualización.

Descarga de la actualización
La descarga de la actualización comenzará automáticamente. Puede tardar varias horas en descargarse completamente, dependiendo de la velocidad de descarga de tu conexión. Una vez que se inicie la descarga, puedes seguir usando KidiCom MAX con normalidad pulsando el botón Inicio. Cuando la descarga se haya completado, un mensaje en la pantalla te indicará que puedes completar la actualización.
Importante: Durante la descarga, asegúrate de que tu KidiCom MAX  esté conectada a la red con el adaptador incluido. Si no está conectada, la descarga podría detenerse si se agota la batería.

Si no usas la unidad durante la descarga, KidiCom MAX entrará en modo reposo tras unos minutos de inactividad. Por esta razón, cuando retomes la unidad verás su pantalla apagada. Pulsa el botón ON/OFF para reactivar tu KidiCom MAX, y desliza después el dedo por la pantalla para desbloquearla.

Cuando finalice la descarga, en la pantalla de KidiCom MAX aparecerá un mensaje para que instales la actualización. Si ves este mensaje en tu unidad, continúa leyendo el tutorial a partir de la sección “Instalar la actualización”.
Si no ves este mensaje, es posible que la actualización se esté descargando aún. Puedes continuar usando tu KidiCom MAX con normalidad y comprobar más tarde si la descarga ha terminado. También puedes ir a Controles parentales para comprobar el estado de la descarga. 

Para acceder a Controles parentales, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales.

Introduce tu contraseña para los Controles parentales en la pantalla siguiente.


Selecciona "Ajustes de la unidad" en el menú de Controles parentales.

Elige ahora “Actualización del sistema”.

KidiCom MAX comprobará que la actualización está aún descargándose y mostrará el progreso de la descarga. Puedes pulsar de nuevo en botón Inicio en KidiCom MAX para seguir jugando con la unidad, o puedes dejarla descargando la actualización y volver más tarde, cuando la descarga se haya completado.
Si encuentras problemas para descargar la actualización,  puedes obtener más ayuda en la sección “¿Qué puedo hacer si no se descarga la actualización del sistema?”.

Instalar la actualización
Cuando la descarga haya terminado, toca “Instalar” para comenzar la instalación.


La pantalla se apagará varias veces durante la actualización del sistema. Por favor, espera hasta que la actualización se complete. No apagues la unidad ni la desconectes de la fuente de energía durante este proceso, ya que eso podría dañar el producto y dejarlo inservible.

Finalmente, la unidad se reiniciará sola, y aparecerá un mensaje para informarte de que las aplicaciones se están actualizando.

Al terminar la actualización, la unidad te pedirá de nuevo que elijas la zona horaria. Selecciona tu zona y toca “Siguiente”.

Cuando la unidad muestre de nuevo la pantalla de bloqueo, la actualización habrá terminado.

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- ¿Qué puedo hacer si no se descarga la actualización del sistema?

Si al descargar la actualización del sistema ves un mensaje de error, o has estado esperando más de cuatro horas y la descarga sigue sin completarse, es posible entonces que la descarga se haya detenido  al haber perdido la unidad la conexión Wi-Fi.
Por favor, sigue estas instrucciones para comprobar tu conexión Wi-Fi y reactivar la descarga si fuera necesario.

Toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo, y toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Introduce tu contraseña para los Controles parentales en la pantalla siguiente.

Para asegurarte de que tu unidad está conectada a Internet:
Selecciona “Wi-Fi” en el menú de Controles parentales.

Toca el icono del engranaje para elegir las opciones avanzadas de Wi-Fi.

Desliza el botón en la pantalla a la posición No  y luego a Sí, para actualizar la conexión Wi-Fi. Si no estás conectado a ninguna red, selecciona una red e introduce después la contraseña.
Cuando hayas terminado, pulsa el botón Inicio para regresar a los Controles parentales.

Para reactivar la descarga de la actualización del sistema:
Selecciona "Ajustes de la unidad" en el menú de Controles parentales.

Elige allí “Actualización del sistema”.

KidiCom MAX  comprobará si la actualización se está descargando en estos momentos.

La descarga de la actualización se reiniciará a partir del momento en el que quedó detenida. Por favor, espera hasta que la descarga termine, y compruébalo de nuevo más tarde.
Consejo: Si la batería se agota, la descarga se interrumpiría, por lo que te recomendamos mantener conectada la unidad a una fuente de energía para evitar la interrupción de la descarga.

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- ¿Cómo puedo registrar mi KidiCom MAX?

Introducción
Por favor, sigue los siguientes pasos para registrar tu KidiCom MAX.
Nota: Se necesita una conexión Wi-Fi para el registro. Por favor, asegúrate de que la unidad está conectada a una red Wi-Fi antes de intentar registrar la unidad.

Antes de empezar
En algunos casos puede ser necesario instalar una actualización de software antes de registrar la unidad. Si ese es tu caso, toca “Actualizar ahora” para completar la actualización de tu sistema. Si necesitas ayuda, te recomendamos leer el apartado: “¿Qué debo hacer si se necesita una actualización para registrar mi KidiCom MAX?”.

Una vez que la actualización se haya completado, accede a Controles parentales tocando el avatar en la esquina superior izquierda la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para entrar.

Verás un aviso en pantalla que te preguntará si quieres registrar tu unidad. Toca el botón “Registrar” para comenzar.

* Si ya tienes una cuenta en Explor@ Park, toca “Iniciar sesión”. En este caso, puedes continuar leyendo el tutorial en el apartado “Iniciar sesión con una cuenta previa de Explor@ Park” para encontrar más información sobre los pasos siguientes.
* Si vas a crear una nueva cuenta de Explor@ Park, toca el botón “Crear cuenta”, y sigue el tutorial en la sección “Crear una nueva cuenta en Explor@ Park”.

Iniciar sesión con una cuenta previa de Explor@ Park
Antes de nada, debes confirmar que tienes más de 18 años y aceptar los Términos y condiciones. Toca luego el botón “Continuar”.

Introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña, y toca el botón “Iniciar sesión”.

 

Si no recuerdas la contraseña, toca “¿Has olvidado la contraseña?” y escribe tu dirección de email en la pantalla siguiente.

  

Escribe los caracteres que aparecen dentro de la imagen en el recuadro que hay bajo ella. Toca el botón “Continuar” cuando quieras restaurar tu contraseña. Consulta la bandeja de entrada de tu buzón de correo electrónico para ver un mensaje con instrucciones.
Una vez que hayas podido acceder a tu cuenta, deberás indicar en la pantalla siguiente alguna información sobre quién va a usar KidiCom MAX. Sigue el tutorial más abajo para ver el apartado “Crear un perfil de niño”.

Crear una nueva cuenta en Explor@ Park
Antes de nada, debes confirmar que tienes más de 18 años  y aceptar los Términos y condiciones. Toca luego el botón “Continuar”.


Por favor, rellena la información en el formulario que aparece en pantalla.

Cuando llegues al apartado de la Comprobación de seguridad, deberás escribir los caracteres en el recuadro que hay bajo  la imagen.
Si te resulta difícil distinguir los caracteres, toca el icono refrescar para que aparezca una nueva imagen, o toca el icono del altavoz para escuchar los caracteres.
Cuando hayas terminado de rellenar el formulario, toca el botón “Enviar”.

Un mensaje en la pantalla te pedirá que compruebes tu dirección de correo electrónico. Toca el botón “Continuar”.

Comprueba la bandeja de entrada de tu email para encontrar un mensaje de VTech.
Por favor, lee el mensaje y anota el Código de registro incluido en el mail.

Vuelve a la pantalla de registro de tu KidiCom MAX y escribe allí el Código de registro que te hemos enviado en el mensaje.

Crear un perfil de niño
Ahora que ya has creado una nueva cuenta o has iniciado la sesión con tu cuenta anterior, tendrás que crear un perfil para el niño que vaya a usar KidiCom MAX. Introduce su información en los campos de la pantalla y, cuando hayas terminado, toca el botón “Siguiente”.

Desbloquear KidiConnect en la unidad de tu hijo
Con KidiConnect, los niños pueden utilizar su KidiCom MAX para enviar mensajes a la lista de contactos aprobados por sus padres.
Para ello, debes primero desbloquear KidiConnect en la unidad de tu hijo. Deslízate hasta el final de la página y toca la casilla para confirmar que aceptas los Términos y condiciones. Toca luego el botón “Continuar”.

Un mensaje te advertirá entonces de que la aplicación KidiConnect no está aún disponible para los dispositivos Apple. Si tienes un dispositivo Apple, te recomendamos tocar el icono “Salir” y regresar más tarde para desbloquear KidiConnect. Si tienes un dispositivo Android, toca entonces el botón “Continuar”.


KidiConnect está desbloqueado en la unidad de tu hijo y listo para usar.
Tendrás ahora que instalar la aplicación KidiConnect en tu dispositivo móvil. Allí podrás crear tu perfil,  completar el perfil de tu hijo, gestionar su lista de contactos y comunicarte con él. Para más ayuda sobre la aplicación KidiConnect puedes consultar el apartado “Cómo instalar KidiConnect en un smartphone o tablet”.

¡Ya has completado el registro!
Toca “Salir” para volver a la pantalla de Inicio y comenzar a usar tu unidad.

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- ¿Cómo puedo cargar mi KidiCom MAX?

Puedes cargar tu KidiCom MAX usando el adaptador AC y el cable USB incluidos.
KidiCom MAX se cargará más rápido si apagas la unidad durante la carga.

Inserta el extremo pequeño del cable USB en el puerto micro-USB de tu KidiCom MAX.

 

Inserta el extremo grande del cable USB  en el adaptador AC, y enchúfalo a una toma de red adecuada y segura.
Una luz verde parpadeará en la unidad para indiciar que la carga se está realizando. La luz dejará de parpadear cuando la carga se haya completado.

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- ¿Cómo se inserta una tarjeta microSD?

Puedes usar una tarjeta microSD de hasta 32 GB para tener más memoria disponible en tu KidiCom MAX.

Primero, localiza la ranura para la tarjeta microSD en la parte lateral izquierda de KidiCom MAX.

Introduce en la ranura la tarjeta MicroSD. Al colocarla, la etiqueta de la tarjeta debe ser visible mirando la unidad desde la parte posterior (es decir, la cara de las piezas metálicas de la tarjeta debe estar del lado de parte frontal de la unidad). Insértala hasta que escuches un ligero clic.
Consejo: Si quieres copiar archivos MP3 o vídeos en tu KidiCom MAX , te recomendamos visitar el apartado “¿Cómo puedo cargar archivos de música en KidiCom MAX?” y “¿Cómo puedo cargar archivos de vídeo en KidiCom MAX?”  para encontrar más ayuda.

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- ¿Dónde están incluidos los juegos educativos?

KidiCom MAX viene con tres juegos incluidos e instalados en la unidad. Para acceder a los juegos, toca la opción “Juegos educativos” en el menú principal de la unidad de tu hijo.

En la pantalla de Juegos educativos podrás encontrar los juegos incluidos y tocar aquél al que quieras jugar.

Los nuevos juegos adicionales que descargues desde Explor@ Park  aparecerán en la estantería de la aplicación Juegos educativos. Los juegos que descargues de la tienda de aplicaciones Amazon Appstore aparecerán sin embargo en la aplicación “Más aplicaciones”, siempre y cuando hayas dado primero permiso a tu hijo a acceder a ellos.

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- ¿Cómo puedo transferir archivos desde mi KidiCom MAX a mi ordenador?

Puedes transferir a tu ordenador fotos y videos hechos con tu cámara. Primero, conecta KidiCom MAX a tu ordenador mediante el cable USB incluido. Sigue después las instrucciones adecuadas para tu ordenador que te mostramos a continuación.

PC
Cuando conectes tu unidad al ordenador, una ventana de Windows se abrirá para preguntarte qué tipo de acción quieres realizar con este dispositivo. Elige la opción “Abrir dispositivo para ver archivos”.

Elige “Almacenamiento interno” para ver todas las carpetas del directorio raíz del dispositivo. O selecciona “Tarjeta SD” para ver los archivos incluidos en la tarjeta microSD.
Nota: Si tiene una tarjeta microSD insertada, sus fotos y vídeos serán guardados por defecto en la tarjeta.

Si quieres encontrar las fotos o vídeos de tu dispositivo, abre la carpeta llamada “DCIM" y entra luego en la carpeta "Camera". Copia tus fotos y vídeos en tu ordenador arrastrándolos desde la carpeta "Camera" del dispositivo a la carpeta del PC donde quieras tenerlos.

Cuando hayas copiado los archivos, asegúrate de expulsar tu dispositivo con seguridad antes de desconectar KidiCom MAX del ordenador.  Para ello, haz clic en la opción  “Quitar hardware con seguridad”, que suele encontrarse entre los iconos situados en la barra inferior del escritorio del ordenador, y selecciona KidiCom MAX en la pantalla que aparezca después. No retires el dispositivo hasta que el ordenador te indique que es seguro hacerlo. 

MAC:
Necesitarás descargar la aplicación de transferencia de archivos de Android (Android File Transfer) para poder llevar archivos de KidiCom MAX a un Mac. Descarga la herramienta, si no la tienes ya instalada, en el siguiente link: https://www.android.com/filetransfer/
Haga clic en el botón para descargarlo ("Download Now") y guarda el archivo en su ordenador. Sigue después las instrucciones en la página web para instalar la aplicación. (Deberás abrir el archivo “androidfiletransfer.dmg” descargado, deslizar la aplicación “Android File Transfer” a “Aplicaciones”, conectar KidiCom MAX al Mac con el cable incluido y hacer doble clic en la aplicación “Android File Transfer”).

Cuando el programa esté instalado, haz doble clic en el icono de “Android File Transfer” en tu escritorio. Haz doble clic en el icono “Android File Transfer.app”. Aparecerá entonces una pantalla con todas las carpetas incluidas en KidiCom MAX.
Elige “Almacenamiento interno” (“Internal storage”) para ver todas las carpetas del directorio raíz del dispositivo. O selecciona “Tarjeta SD” (SD card) (para ver los archivos incluidos en la tarjeta microSD.
Nota: Si tiene una tarjeta microSD insertada, sus fotos y videos serán guardados por defecto en la tarjeta.

Si quieres encontrar las fotos o vídeos de tu dispositivo, abre la carpeta llamada “DCIM" y entra luego en la carpeta "Camera". Copia tus fotos y vídeos en tu ordenador arrastrándolos desde la carpeta "Camera" del dispositivo a la carpeta del MAC donde quieras tenerlos.

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- ¿Puedo escuchar música y ver vídeos personales en mi KidiCom MAX?

Sí. Los vídeos o canciones MP3 personales se pueden reproducir en KidiCom MAX mediante el uso de una tarjeta microSD (no incluida). Introduzca para ello una tarjeta microSD en su ordenador con un adaptador de tarjetas microSD.
Para guardar los archivos de audio y vídeo en la tarjeta microSD, debe crear dos carpetas, “Music” y “Videos”, en el directorio raíz de la tarjeta microSD, y copiar en estas carpetas sus archivos MP3 y AVI respectivamente.

 

KidiCom MAX® reproduce archivos con el formato MJPEG/H.264 (“baseline profile”). Los vídeos con otros formatos pueden ser convertidos mediante un programa específico de conversión de vídeos (no incluido).
Para ver más información sobre conversión de vídeos, puede buscar “convertir vídeos” en los motores de búsqueda de Internet.
Tenga en cuenta que puede haber restricciones legales relacionadas con el uso de vídeos comerciales, películas, programas y otros contenidos, de las que VTech no se responsabiliza.
Estas son las especificaciones requeridas a la hora de convertir el formato de un vídeo a un formato compatible con KidiCom MAX®:
- Formato compatible:
Vídeo: MJPEG/H.264 “baseline profile” en un archivo de tipo AVI
Audio: MP3
- Resolución recomendada:
480x272 si la fuente es 16:9 y 320x240 si es 4:3. Otras resoluciones son
compatibles pero no óptimas para este dispositivo.
- Bitrate recomendado:
600 Kbps. Otros bitrates son compatibles pero no óptimos para este
dispositivo.
- Bitrate de audio recomendado:
96 Kbps. Otros bitrates son compatibles pero no óptimos para este
dispositivo.
- Tamaño máximo de archivo:
2 GB (5 horas aproximadas de tiempo total de reproducción usando el
formato recomendado).
A continuación le indicamos un programa que puede usar para convertir formatos de vídeo: eRightSoft Super©
Este programa de software se indica a modo de ejemplo. La  marca pertenecen a sus respectivos propietarios. VTech no acepta ningún tipo de responsabilidad sobre el uso de estos u otros programas de software que no sean de VTech.

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- ¿Cómo puedo cargar fotos en mi KidiCom MAX?

KidiCom MAX es compatible con archivos .jpg de imagen. Para cargar imágenes en tu dispositivo, debes conectarlo primero al ordenador usando el cable USB incluido. Sigue las instrucciones para tu tipo de ordenador a continuación.

PC:
Cuando conectes tu unidad al ordenador, una ventana se Windows se abrirá para preguntarte qué tipo de acción quieres realizar con este dispositivo. Elige la opción “Abrir dispositivo para ver archivos”.

Elige “Almacenamiento interno” o “Tarjeta SD”, dependiendo de donde quieras guardar los archivos.

Si quieres transferir fotos a tu KidiCom MAX, abre la carpeta llamada “DCIM” y copia en ella las fotos  que quieras ver en la unidad.
Si prefieres guardar los archivos en una tarjeta microSD , crea una nueva carpeta llamada "Photos"  en el directorio raíz de la tarjeta microSD , y pega en esta nueva carpeta tus archivos de imagen.

Cuando hayas copiado los archivos, asegúrate de expulsar tu dispositivo con seguridad antes de desconectar KidiCom MAX del ordenador. Para ello, haz clic en la opción “Quitar hardware con seguridad”, que suele encontrarse entre los iconos situados en la barra inferior del escritorio del ordenador, y selecciona KidiCom MAX en la pantalla que aparezca después. No retires el dispositivo hasta que el ordenador te indique que es seguro hacerlo. 

Las imágenes que acabas de copiar se podrán encontrar dentro de la aplicación “Galería”, en el menú principal de KidiCom MAX. Toca “Galería” y selecciona luego “Fotos” en la pantalla siguiente.

MAC:
Necesitarás descargar la aplicación de transferencia de archivos de Android (Android File Transfer) para poder llevar archivos de KidiCom MAX  a un Mac. Descarga la herramienta, si no la tienes ya instalada, en el siguiente link:  https://www.android.com/filetransfer/
Haga clic en el botón para descargarlo ("Download Now) y guarda el archivo en su ordenador. Sigue después las instrucciones en la página web para instalar la aplicación. (Deberás abrir el archivo “androidfiletransfer.dmg” descargado, deslizar la aplicación “Android File Transfer” a “Aplicaciones”, conectar KidiCom MAX  al Mac con el cable incluido y hacer doble clic en la aplicación “Android File Transfer”).

Cuando el programa esté instalado, haz doble clic en el icono de “Android File Transfer” en tu escritorio. Haz doble clic en el icono “Android File Transfer.app”. Aparecerá entonces una pantalla con todas las carpetas incluidas en KidiCom MAX.
Elige “Almacenamiento interno” o “Tarjeta SD”, dependiendo de donde quieras guardar los archivos.

Si quieres transferir fotos a tu KidiCom MAX, abre la carpeta llamada “DCIM” y copia en ella las fotos que quieras ver en la unidad.
Si prefieres guardar los archivos en una tarjeta microSD, crea una nueva carpeta llamada "Photos" en el directorio raíz de la tarjeta microSD, y pega en esta nueva carpeta tus archivos de imagen.

Las imágenes que acabas de copiar se podrán encontrar dentro de la aplicación “Galería”, en el menú principal de KidiCom MAX. Toca “Galería” y selecciona luego “Fotos” en la pantalla siguiente.

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- ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña de Explor@ Park?

Toca  “¿Has olvidado la contraseña?” debajo del botón “Iniciar sesión”.

Escribe tu dirección de email en el campo Email.
Después, escribe los caracteres que aparecen dentro de la imagen en el recuadro que hay bajo ella. Toca el botón “Continuar” cuando quieras hayas terminado.
Si te resulta difícil distinguir los caracteres, toca el icono del altavoz para escuchar el nombre de los caracteres, o toca el icono refrescar
para que aparezca una nueva imagen.

Te enviaremos un mensaje a tu dirección de correo electrónico con más instrucciones.
Si no recibes el mensaje en menos de una hora, por favor, comprueba la bandeja de spam de tu buzón de correo electrónico.
Si sigues sin encontrar el mensaje o el correo ha sido enviado a una dirección que ya no existe, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de VTech para que te podamos ayudar.

Por favor, comprueba tu correo y haz clic en el enlace dentro del mensaje de VTech  para verlo en un navegador.

Introduce una nueva contraseña y vuelve a introducirla en el campo de confirmación. Toca “Ok” cuando hayas terminado
Tu nueva contraseña debe tener 8 o más caracteres, y debe contener al menos letras mayúsculas, minúsculas y un número.

Verás un mensaje para indicarte que tu contraseña se ha actualizado correctamente.
(Los usuarios de KidiCom MAX pueden ignorar las instrucciones para reiniciar Explor@ Park, ya que éstas se dirigen a los usuarios que accedan a Explor@ Park a través de sus ordenadores.)

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- ¿Cómo puedo descargar las aplicaciones que he descargado en Explor@ Park?

Las aplicaciones adquiridas en Explor@ Park se pueden descargar mediante el Gestor de aplicaciones VTech.
Para acceder al Gestor de aplicaciones VTech, toca el avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla de Inicio de la unidad de tu hijo, y toca después el icono de Controles parentales.

Selecciona “Gestor de aplicaciones VTech” en el menú de Controles parentales.

Toca uno de los iconos en la barra superior de la pantalla para elegir el tipo de contenido. Toda el icono en la esquina superior derecha para ver si hay nuevas adquisiciones.

Si has adquirido nuevos contenidos, estos aparecerán en la pantalla después de tocar el icono “Refrescar”. Las nuevas aplicaciones comenzarán a descargarse automáticamente. Si no lo hacen, toca el icono “Descargar” al lado de la aplicación.

Cuando se haya completado la descarga de las aplicaciones nuevas, podrás encontrarlas en el perfil de tu hijo, seleccionando la aplicación correspondiente a cada tipo de contenido. En la aplicación “Juegos educativos” podréis encontrar los juegos; las historias interactivas en la aplicación “Historias; y los vídeos y canciones en las apps “Vídeos” y “Música” respectivamente.

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- ¿Dónde están los Controles Parentales y qué puedo hacer con ellos?

Para acceder a los Controles parentales, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo, y toca después el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Introduce la contraseña que creaste al registrar tu unidad.

El menú de Controles parentales se abrirá entonces. Aquí puedes encontrar un breve repaso de las principales funciones de este menú.

Controles de tiempo

Puedes usar esta herramienta para limitar la cantidad de tiempo que tu hijo puede jugar con la unidad y restringir su acceso a ciertas horas del día.

Sitios aprobados

Aquí podrás editar los sitios web que tu hijo tiene permiso para ver dentro del Navegador web.

Ajustes de la unidad

En este apartado veras opciones para cambiar la fecha y la hora, comprobar  si tienes la última actualización de KidiCom MAX o gestionar otras funciones de la unidad entre otras cosas. También puedes descargar la tienda de aplicaciones Amazon Appstore  entrando en “Conseguir más aplicaciones”.


Opciones de las aplicaciones

Elige esta función para permitir que tu hijo use en su perfil las aplicaciones que hayas descargado en Amazon Appstore.

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- ¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña para Controles Parentales?

En la pantalla de la contraseña para Controles parentales, escribe los números 9876543210. Cuando hayas introducido los 4 primeros números, verás un mensaje indicándote que la contraseña es incorrecta. Sigue no obstante escribiendo los números que faltan hasta el número 0.

A continuación verás una pantalla donde te preguntaremos si quieres que te enviemos la contraseña a tu correo electrónico. Toca “Sí” en el caso de que recibirla en el mail.

Busca en tu correo un mensaje de VTech con la contraseña incluida.

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- ¿Cómo puedo limitar el tiempo de uso en la unidad de mi hijo?

Sigue los pasos de este tutorial para usar los Controles de tiempo de KidiCom MAX, que te permitirán gestionar el límite de tiempo de uso de la unidad o restringir el juego a ciertas horas del día.

Primero, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Selecciona "Controles de tiempo" en el menú de Controles parentales.

Para limitar el tiempo de uso diario, desplaza el círculo amarillo por la pantalla  a la izquierda o derecha. Puedes establecer el límite en un rango de 0 a 8 horas, o permitir que tu hijo juegue sin límite de tiempo.

Cuando el niño alance el límite de tiempo, aparecerá un mensaje para indicarle que el tiempo de juego se ha agotado y que ya no tiene permiso para jugar.

La pantalla se bloqueará y tu hijo no podrá seguir usando las aplicaciones de KidiCom MAX. Si intenta acceder a ellas, la unidad se bloqueará otra vez, y solo podrá jugar de nuevo con KidiCom MAX día siguiente. De todas formas, aunque el límite de tiempo haya sido superado, los padres pueden acceder a los Controles parentales y modificar los límites si quieren cambiarlos.

También puedes restringir el uso de la unidad a ciertas horas del día. Para hacer esto, ve a los Controles parentales y en los Controles de tiempo y desmarca las casillas de las horas en las que no quieres que tu hijo pueda jugar con la unidad.

Si tu hijo intenta desbloquear la unidad durante esas horas, KidiCom MAX  le mostrará un mensaje y le dirá que no tiene permiso para jugar en ese momento, y la pantalla se bloqueará a continuación.

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- ¿Cómo se añaden y eliminan sitios web del navegador web de KidiCom MAX?

El Navegador web de KidiCom MAX facilita a tu hijo un entorno seguro para navegar en Internet, ya que permite gestionar y limitar los sitios web a los que tiene permiso visitar. Solo podrá visitar los sitios pre-aprobados. No está permitido el acceso a otros sitios web.
Para su comodidad, VTech ha seleccionado varios sitios web, imágenes y vídeos  adecuados para niños. No obstante, usted puede cambiar los contenidos, añadiendo nuevos sitios web o bloqueando los sitios aprobados por VTech. Siga los pasos descritos a continuación para personalizar la lista de sitios web para su hijo.

Toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo, y toca después el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Seleccione "Sitios aprobados" en el menú de Controles parentales.

Una pantalla del Navegador web aparecerá en la unidad, y  allí, en la pestaña "Contenido aprobado por VTech"  podrá ver los sitios aprobados por VTech.

Para bloquear uno de los sitios aprobados toque el círculo verde próximo al nombre de la web. El círculo se volverá gris indicando que el sitio web ha sido bloqueado.

Si quieres añadir un nuevo sitio web a la lista de tu hijo, toca la pestaña “Mis sitios web”. Toca después el botón “Añadir web”.

 

Introduce en la siguiente pantalla la dirección URL  que quieras añadir. Cuando hayas terminado, toca el botón “Añadir URL”.

Deberás indicar si quieres permitir el acceso al sitio web completo o, por el contrario, solo permites el acceso a la página concreta que has introducido.
Si decides dar permiso para el sitio web completo, tu hijo podrá acceder a todas las páginas comprendidas en el dominio. Por ejemplo, si añades un artículo de Discovery Kids sobre volcanes y eliges “Acceso limitado”, tu hijo solo podrá ver ese artículo. Si permites el acceso completo, entonces podrá ver cualquier página de la web de Discovery Kids.

El siguiente paso es añadir el nombre con el que quieres que esa web aparezca dentro del Navegador web.

Cuando hayas añadido la página web, esta  aparecerá en el apartado MIS SITIOS WEB del Navegador web de tu hijo.

Si más tarde quisieras editar un sitio web añadido, puedes hacerlo en la pestaña “Mis sitios web”, tocando el icono del lápiz al lado del nombre de la web.

Cuando hayas añadido la página web, esta aparecerá en el apartado MIS SITIOS WEB del Navegador web de tu hijo.

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- ¿Dónde puedo conseguir otras aplicaciones populares?

KidiCom MAX es un dispositivo Android, por lo que es compatible con muchas de las aplicaciones Android más conocidas. Sin embargo, estas aplicaciones no están disponibles en Explor@ Park, ya que los contenidos incluidos por nuestro equipo pedagógico en Explor@ Park han sido desarrolladas sólo para niños de diferentes edades,  atendiendo exclusivamente a su valor educativo y de juego. Si deseas acceder a un mayor número de aplicaciones, por favor, sigue las instrucciones siguientes para descargar la tienda Amazon Appstore.
Advertencia: Las aplicaciones incluidas en Amazon Appstore no han sido revisadas por VTech y pueden incluir contenido inapropiado para niños. También pueden contener anuncios y permitir a tu hijo realizar compras, dependiendo de las opciones de control parental de esa tienda de aplicaciones.

Primero, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Selecciona "Ajustes de la unidad".

En la pantalla siguiente, toca la opción "Conseguir más aplicaciones".

Un mensaje te indicará que vas a ser redirigido a un página de instrucciones de Amazon. Toca "Instrucciones para instalar Amazon Appstore" para continuar.

Toca en la pantalla siguiente el botón para descargar "Amazon Underground".

El programa de Amazon Appsore comenzará a descargarse automáticamente. Si no empieza, toca "Reintenta la descarga".

Una pantalla aparecerá para mostrarte el progreso de la descarga.

Cuando termine la descarga, toca el botón "Sí" para que se inicie la instalación.

Por favor, lee el mensaje de advertencia y marca la casilla "Acepto los términos y condiciones y deseo continuar".

Si tu unidad está configurada para bloquear la instalación de aplicaciones cuyo origen no es conocido, debes hacer clic entonces en la casilla "Permitir instalación de aplicaciones de origen desconocido" para que se pueda instalar. Toca después el botón "Continuar".

Toca "Instalar" para comenzar la instalación.

La pantalla siguiente mostrará el estado de la instalación.

Cuando la aplicación haya finalizado, toca la opción "LISTO" en la parte inferior de la pantalla para volver al menú, o toca "ABRIR" para que la tienda Amazon Appstore se abra a continuación.

Cuando la aplicación esté instalada, podrás encontrarla en el apartado “Más aplicaciones” dentro del menú de Controles parentales.

Nota: Las nuevas aplicaciones que instales desde Amazon Appstore aparecerán en "Más aplicaciones", dentro del menú de Conrtroles parentales. Por defecto, estas aplicaciones no estarán disponibles para tu hijo. Si quieres que pueda tener acceso a ellas, debes seleccionar "Opciones de las aplicaciones" en el menú de Controles parentales. Para más detalles, puedes ver en la ayuda el apartado "He descargado una nueva aplicación desde Amazon Apstore. ¿Cómo puedo hacer para que mi hijo pueda acceder a ella?"

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- He descargado una nueva aplicación de Amazon Appstore. ¿Qué debo hacer para que mi hijo pueda usarla?

Por defecto, las aplicaciones descargadas desde Amazon Appstore no estarán disponibles para tu hijo. Sigue las instrucciones siguientes si quieres que pueda tener acceso a ellas.

Primero, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Selecciona "Opciones de las aplicaciones".

Dentro de "Opciones de las aplicaciones" verás dos pestañas. En la primera de ellas podrás ver las aplicaciones descargadas desde Explor@ Park. Las aplicaciones descargadas desde Amazon Appstore estarán incluidas en la segunda pestaña.

Toca la pestaña "Otras aplicaciones". Toca el círculo junto al nombre de una aplicación para que tu hijo pueda acceder a ella.

Tu hijo podrá acceder a la aplicación descargada en Amazon Appstore en el apartado "Más aplicaciones" del menú principal. Luego solo tendrá que tocar el icono de la aplicación en la pantalla siguiente.

Si cambias de opinión y quieres retirar el permiso a tu hijo para usar una aplicación, solo necesitas repetir los pasos anteriores retirar la marca en la casilla de la aplicación.

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- ¿Cómo puedo gestionar la memoria de almacenamiento de mi dispositivo?

Desafortunadamente, no hay un espacio único donde puedas gestionar la memoria de tu dispositivo. Puedes sin embargo  usar diferentes métodos para controlar la memoria consumida por los diferentes tipos de contenido. En este apartado podrás encontrar algunos consejos para ello.

Contenido descargado desde Explor@ Park
Utiliza el Gestor de aplicaciones VTech para gestionar los juegos, historias, vídeos y canciones descargados desde Explor@ Park. Para acceder al Gestor de aplicaciones VTech, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo, y toca luego el icono de Controles parentales.

Elige "Gestor de aplicaciones VTech " en el menú de Controles parentales.

Toca uno de los iconos en la barra superior para ver los diferentes tipos de contenido descargados en Explor@ Park.
Para borrar un contenido, toca el icono del cubo de basura que hay junto a la aplicación. En nuestra base de datos conservamos el registro de todas las aplicaciones que hayas adquirido en Explor@ Park, así que podrías recuperar las aplicaciones borradas si cambias de opinión.

Contenido descargado desde Amazon Appstore
En el apartado "Opciones de las aplicaciones" puedes gestionar el contenido descargado desde Amazon Appstore. Entra en Controles parentales para acceder desde allí a "Opciones de las aplicaciones".

Selecciona la pestaña "Otras aplicaciones" para ver el contenido descargado desde Amazon Appstore.
Para borrar un contenido, toca el icono del cubo de basura que hay junto a la aplicación. Amazon conserva el registro de todas las aplicaciones que hayas adquirido en su tienda, así que podrías recuperar, en Amazon Appstore, las aplicaciones borradas si cambias de opinión.

También puedes usar "Opciones de las aplicaciones" para borrar los juegos descargados desde Explor@ Park. Toca la pestaña "Aplicaciones de VTech" para verlos.


Otros tipos de contenidos
Puedes borrar Las imágenes y vídeos que hayas tomado con la cámara directamente en la aplicación "Galería". Sin embargo, la forma más eficaz de liberar memoria borrando fotos y vídeos es conectando KidiCom MAZ con un ordenador. Si necesitas ayuda para esto puedes consultar el apartado "¿Cómo puedo borrar fotos y vídeos grabados con la cámara de mi KidiCom MAX?".


Almacenamiento en la tarjeta microSD
Puedes usar una tarjeta microSD para aumentar la memoria disponible para fotos, vídeos y música. Cuando insertes la tarjeta, los nuevos contenidos de fotos, vídeos y música se guardarán allí por defecto. Si antes tenías guardados fotos, canciones y vídeos en la memoria interna de la unidad, necesitarías  transferir los archivos antiguos a la tarjeta microSD manualmente, y borrar estos archivos después de la memoria interna de KidiCom MAX para liberar espacio.

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- ¿Cómo se usa el Asistente técnico para diagnosticar problemas con la conexión WiFi?

Si tienes problemas al conectar tu KidiCom MAX  a una red Wi-Fi, puedes usar una herramienta llamada “Asistente técnico” que sirve para comprobar el estado de tu conexión y ayudarte también a identificar problemas comunes. El “Asistente técnico” crea además un registro con los resultados de tu test, que el Servicio de atención al cliente de VTech podría usar, si contactas con nosotros,  para intentar ayudarte a conectarte.

Toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo. Toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Selecciona "Ajustes de las aplicaciones"  en el menú de Controles parentales.

Toca la opción "Asistente técnico".

Si la unidad está conectada correctamente a una red, toca entonces el botón "Siguiente". Si no, toca el botón "Seleccionar red" para buscar y elegir una red a la que conectarte.

Asegúrate de la conexión Wi-Fi esté activada. KidiCom MAX te mostrará una la lista con las redes disponibles. Toca la red a la que te gustaría conectarte e introduce la contraseña si te la piden. Cuando te hayas conectado a la red, toca el botón de la flecha en la unidad para volver al “Asistente técnico”.

El “Asistente técnico” comprobará a continuación el estado de la conexión a la red.  Toca  “Siguiente” en la pantalla para ir al paso siguiente. Si la herramienta encuentra algún error, toca el botón “Resumen” in la esquina inferior para finalizar el test.


El test del “Asistente técnico” se completará cuando aparezca en pantalla el resumen final. Si quieres realizar el test otra vez, toca el botón “Probar otra red”.

Cómo copiar el archivo de registro del Asistente técnico en tu ordenador
Si el test ha detectado algún problema, puede que tengas que enviar al Servicio de atención al cliente de VTech un archivo de registro con los resultados del test, para que podamos intentar ayudarte.
Para encontrar el archivo de registro, debes conectar primero tu KidiCom MAX  al ordenador con el cable USB incluido, y seguir a continuación las instrucciones para el tipo de ordenador que tengas.

PC:
Cuando conectes tu unidad al ordenador, una ventana se Windows se abrirá para preguntarte qué tipo de acción quieres realizar con este dispositivo. Elige la opción “Abrir dispositivo para ver archivos”.

Elige “Almacenamiento interno” para ver todas las carpetas en el directorio raíz del dispositivo.

Abre la carpeta "vtech", y allí abre la carpeta "VTNetworkHelper".

En la carpeta "VTNetworkHelper", selecciona el archivo "vtnet_log.txt" y cópialo o arrástralo a tu ordenador.
Consejo: Si cierras otras ventanas en tu ordenador, podrás arrastrar fácilmente el archivo de registro al escritorio de tu ordenador. Si lo arrastras o pegas en otro lugar, asegúrate de recordar la ubicación para que puedas enviarlo después al Servicio de atención al cliente de VTech.

Envía por mail el archivo de registro al Servicio de atención al cliente de VTech, junto a una breve descripción del tipo de problema en la conexión que estás teniendo. Una persona de nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para intentar ayudarte.
informacion@vtech.com


MAC :
Necesitarás descargar la aplicación de transferencia de archivos de Android (Android File Transfer) para poder llevar archivos de KidiCom MAX  a un Mac. Descarga la herramienta, si no la tienes ya instalada, en el siguiente link: https://www.android.com/filetransfer/
Haga clic en el botón para descargarlo ("Download Now") y guarda el archivo en su ordenador. Sigue después las instrucciones en la página web para instalar la aplicación. (Deberás abrir el archivo “androidfiletransfer.dmg” descargado, deslizar la aplicación “Android File Transfer” a “Aplicaciones”, conectar KidiCom MAX al Mac con el cable incluido y hacer doble clic en la aplicación “Android File Transfer”).

Cuando el programa esté instalado, haz doble clic en el icono de “Android File Transfer” en tu escritorio. Haz doble clic en el icono “Android File Transfer.app”. Aparecerá entonces una pantalla con todas las carpetas incluidas en KidiCom MAX.
Elige “Almacenamiento interno” (“Internal storage”) para ver todas las carpetas del directorio raíz del dispositivo.

Abre la carpeta "vtech", y allí abre la carpeta "VTNetworkHelper".

En la carpeta "VTNetworkHelper", selecciona el archivo "vtnet_log.txt" y cópialo o arrástralo a tu ordenador.
Consejo: Si cierras otras ventanas en tu ordenador, podrás arrastrar fácilmente el archivo de registro al escritorio de tu ordenador. Si lo arrastras o pegas en otro lugar, asegúrate de recordar la ubicación para que puedas enviarlo después al Servicio de atención al cliente de VTech.

Envía por mail el archivo de registro al Servicio de atención al cliente de VTech, junto a una breve descripción del tipo de problema en la conexión que estás teniendo. Una persona de nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para intentar ayudarte, informacion@vtech.com .

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- ¿Cómo puedo restaurar KidiCom MAX a sus valores de fábrica?

Por favor, sigue los siguientes pasos para restaurar tu unidad a los valores de fábrica.
Advertencia: Todos los datos guardados en la memoria interna de la unidad se perderán. Los datos guardados en una tarjeta de memoria microSD (no incluida) no se verán afectados. Te recomendamos hacer una copia de seguridad de tus fotos, vídeos y música en un ordenador usando el cable USB incluido.

Primero, apaga la unidad pulsando el botón On/Off durante unos tres segundos, y toca después el botón “Apagar” que aparece en pantalla.

Cuando la unidad esté apagada, pulsa  y mantén pulsados al mismo tiempo los botones: AYUDA, INICIO,  VOLUMEN BAJO y el BOTÓN ON/OFF. Cuando la pantalla blanca de VTech aparezca,  deja de presionar solo el BOTÓN ON/OFF, y mantén pulsados los botones AYUDA, INICIO y VOLUMEN BAJO hasta que veas la pantalla de restauración.
Si la pantalla para restaurar la unidad no aparece, repite los pasos anteriores. Es posible que necesites repetir estos pasos en varios intentos.
Consejo: Si por lo general te resulta difícil encender la unidad cuando se está cargando, desconecta primero KidiCom MAX de su fuente de energía para realizar este paso.

Cuando veas la pantalla para restaurar la unidad, suelta los botones AYUDA, INICIO y  VOLUMEN OFF. Si la unidad no está conectada a una fuente de energía, conéctala antes de comenzar el proceso de restauración.
Toca después el botón “Restaurar” para continuar.
No apagues ni desconectes la unidad de su fuente de energía durante el proceso de restauración.

En la siguiente pantalla verás cómo progresa la restauración de la unidad. El proceso puede tardar más de 10 minutos en completarse.
La unidad se reiniciará cuando la restauración haya terminado. Durante unos segundos verás una pantalla en negro. El proceso de restauración se habrá completado cuando se encienda de nuevo la unidad.

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- ¿Cómo puedo desbloquear KidiConnect en la unidad de mi hijo?

Con KidiConnect, los niños pueden usar su KidiCom MAX para enviar mensajes a los contactos aprobados por sus padres.
Para ello, debes desbloquear KidiConnect en la unidad de tu hijo. Cuando registres KidiCom MAX,  en uno de los pasos del proceso de registro, podrás desbloquear KidiConnect en la unidad de tu hijo.
Si no completas ese paso durante el registro, y más tarde quieres desbloquear KidiConnect, puedes seguir las instrucciones siguientes para desbloquearlo.

Primero, toca el icono del avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla del menú de inicio de tu hijo, y toca luego el icono de Controles parentales para acceder a ellos.

Elige "El perfil de mi hijo" en el menú de Controles parentales.

Haz clic en el círculo "Desbloquear KidiConnect para mi hijo" y toca el icono de confirmación en la esquina superior derecha de la pantalla.

Desplázate por la pantalla de los Términos y condiciones hasta el final, confirma allí que aceptas los términos y condiciones y, por último, toca el botón “Continuar”. 

KidiConnect está desbloqueado en la unidad de tu hijo y listo para usar.
Tendrás ahora que instalar la aplicación KidiConnect en tu dispositivo móvil. Allí podrás crear tu perfil,  completar el perfil de tu hijo, gestionar su lista de contactos y comunicarte con él. Para más ayuda sobre la aplicación KidiConnect puedes consultar el apartado “Cómo instalar KidiConnect en un smartphone o tablet”.

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- ¿Cómo puedo configurar KidiConnect en un smartphone o tablet?

KidiConnect es compatible con los siguientes smartphones:
- iPhone 5 o superior, con iOS 9 o superior
- Smartphones Android con Android 4.4 o superior, y una resolución de 800x480 o mayor.
Puedes usar KidiConnect también en otros dispositivos que cumplan con estos requisitos, pero ten en cuenta que la resolución no está optimizada para tablets, por lo que algunos gráficos pueden aparecer desajustados en pantalla.

Necesitarás instalar KidiConnect  en un dispositivo móvil para gestionar el perfil de tu hijo y sus contactos, y para poder comunicarte con tu hijo.
Descarga primero la aplicación en las tiendas App Store o Google Play. Puedes encontrarla buscando la palabra “KidiConnect" en cualquiera de las dos tiendas, o comprobar en el mail de bienvenida de VTech los enlaces para descargar la aplicación.
Nota: Por favor, desbloqua KidiConnect  en la unidad de tu hijo antes de instalar la aplicación en un dispositivo móvil. Si necesitas más ayuda, puedes consultar el apartado “Cómo desbloquear KidiConnect  en el KidiCom MAX de mi hijo?”.

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu dispositivo móvil, toca el botón “Iniciar sesión” para acceder a tu cuenta de Explor@ Park.

Introduce en la pantalla siguiente la dirección de correo electrónico y la contraseña que usaste para crear la cuenta en Explor@ Park,  y toca el botón “Iniciar sesión”.

Ahora deberás crear tu propio perfil. Toca el icono del lápiz para editar tu nombre.

Usa el teclado de la pantalla para escribir tu nombre. Para que otras personas puedan reconocerte fácilmente, te recomendamos usar tu nombre o apellido como nombre de tu perfil.

Regresa a la pantalla “Crear mi perfil” y toca el icono de la cámara (show camera icon) para modificar la imagen de tu perfil.

Toca las flechas izquierda y derecha para elegir un disfraz.

Si quieres usar una foto para tu perfil, toca el icono de la cámara.

Toca el icono de la cámara  para tomar una foto, o toca el icono del álbum para elegir una foto anterior.

Si prefieres usar uno de los avatares que vienen incluidos en la unidad, toca el icono de avatar .

Toca un avatar para elegirlo.

Cuando hayas terminado de editar tu perfil, toca “Ok” para continuar.

Después tendrás que editar el perfil de tu hijo. Sigue los mismos pasos anteriores para cambiar el nombre y la imagen del perfil de tu hijo, y toca OK cuando hayas terminado.

Cuando hayas terminado de crear los perfiles, KidiConnect te preguntará si quieres invitar a algún familiar a chatear con tu hijo. Toca “Sí” si te gustaría  invitarle ahora, o toca “Más tarde” si prefieres hacerlo en otro momento.
Nota: Si quieres añadir a un segundo padre en tu familia, tendrás que invitarle como a un miembro más de la familia.

Si has elegido “Sí”, deberás escoger la manera en la que quieres enviar la invitación, y seguir después los pasos que  normalmente  tienes que completar para el tipo de mensaje por el que has optado.

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- ¿Qué es una cuenta familiar? ¿Y un grupo de chat?

Una Cuenta familiar es una cuenta de Explor@ Park que se usa para gestionar los contactos de una familia en KidiConnect. La Cuenta familiar se crea cuando el padre o madre del niño registra su producto VTech. Esta cuenta vincula al padre o madre  con su hijo de forma automática, también con todos niños que tengan un KidiCom MAX registrado bajo esa misma cuenta.

El propietario de la Cuenta familiar es la persona encargada de gestionar la lista de contactos del niño.  Solo esa persona puede ver la lista de contactos del niño, aprobar nuevos contactos para su hijo o eliminar contactos anteriores e invitar a nuevos miembros a la familia mediante la Cuenta familiar.

Cada Cuenta familiar tiene su propio grupo de chat familiar en KidiConnect, donde todos lo miembros de la familia pueden chatear juntos. No es posible crear nuevos grupos de chat ni borrar el grupo familiar existente.

Cuando añadas a una nueva persona a tu familia, el contacto de este nuevo familiar se añadirá a la vez en vuestro grupo de chat familiar y en la lista de contactos de tu hijo.
Para más información sobre la forma en la que puedes añadir a una persona a tu familia, te recomendamos consultar el apartado “¿Cómo puedo añadir a un nuevo miembro en mi familia?”.

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- ¿Cómo puedo actualizar mi perfil?

Para actualizar tu perfil selecciona “Opciones” en la parte superior del menú, y toca “Editar perfil” para cambiarlo.

A continuación se abrirá la pantalla “Editar mi perfil”. Toca el icono del lápiz  si quieres editar tu nombre.

Usa el teclado de la pantalla para escribir tu nombre. Para que otras personas puedan reconocerte fácilmente, te recomendamos usar tu nombre o apellido como nombre de tu perfil.

Si quieres editar la imagen de tu perfil, toca el icono de la cámara .

Toca las flechas izquierda y derecha para cambiar tu disfraz.

Si quieres usar una foto para tu perfil, toca el icono de la cámara .

Si quieres usar una foto para tu perfil, toca el icono de la cámara para tomar una foto, o toca el icono del álbum para elegir una foto anterior.

Si prefieres usar uno de los avatares que vienen incluidos en la unidad, toca el icono de avatar .

Toca un avatar para elegirlo.

Cuando hayas terminado de editar tu perfil, toca “Ok” para salir.

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- ¿Cómo puedo actualizar el perfil de mi hij@?

Para modificar el perfil de tu hij@, ve a la aplicación KidiConnect de tu Smartphone y toca allí la pestaña “Niños”, situada en la parte superior del menú. Si en tu Cuenta familiar hay más de un niño, desliza el avatar del niño a izquierda o derecha para elegir a los otros niños. Toca el avatar del niño cuyo perfil quieras ver.
Nota: La pestaña “Niños” solo será visible si has iniciado sesión en una Cuenta familiar.

En el perfil del niño podrá cambiar el nombre o la imagen de su avatar. Si quieres editar el nombre del niño, toca el icono del lápiz .

Usa el teclado de la pantalla para cambiar el nombre del niño. Para que otras personas puedan reconocerlo fácilmente, te recomendamos usar un nombre con el que otras personas puedan estar familiarizados.

Si quieres editar la imagen del perfil del niño, toca el icono de la cámara .

Toca las flechas izquierda y derecha para cambiar el disfraz del niño.

Si quieres usar una foto para el perfil del niño, toca el icono de la cámara .

Toca el icono de la cámara para tomar una foto, o toca el icono del álbum para elegir una foto anterior.

Si prefieres usar uno de los avatares que vienen incluidos en la unidad, toca el icono de avatar .

Toca un avatar para elegirlo.

Cuando hayas terminado de editar el perfil del niño, toca “Ok” para salir.

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- ¿Cómo puedo añadir a un nuevo miembro a mi familia en KidiConnect?

Usa la aplicación KidiConnect en tu smartphone para invitar a un familiar a unirse a KidiConnect.  Así, podrá chatear con tu hijo también. Sigue las instrucciones que te mostramos a continuación para  añadir a un muevo miembro a tu familia.

Abre la aplicación KidiCom MAX  en tu Smartphone. Toca el icono “Añadir a un amigo” en la esquina superior derecha del menú principal.

Elige “Añadir a un adulto en la familia”.
Nota: esta opción solo será visible si has iniciado sesión en una Cuenta familiar.

Escribe en la pantalla siguiente la dirección de email de la persona a quien quieras añadir.
Puedes invitar a cualquier familiar, no importa si usa ya KidiConnect o aún no utiliza la aplicación. Si ya usa KidiConnect, le enviaremos una solicitud de amistad a través de la propia aplicación. Y si no usa KidiConnect, le enviaremos una invitación a su email para que instale la aplicación.

Nosotros enviaremos una invitación a su familiar para que pueda comunicarse con KidiConnect, pero en el recuadro que aparece en pantalla puedes añadir también un mensaje para tu familiar si así lo deseas.

Por último, escribe los caracteres que aparecen en la imagen en el recuadro que hay bajo ella. Toca el botón “Enviar” cuando hayas terminado.

Como indicábamos más arriba, si el familiar a quien has invitado a unirse a tu familia usa ya KidiConnect, recibirá entonces una solicitud de amistad a través de la propia aplicación KidiConnect. Cuando acepte, será añadido en tu familia.

Si el familiar a quien has invitado no usa KidiConnect, recibirá un mensaje en su mail invitándole a instalar la aplicación. Cuando instale KidiConnect en su Smartphone, y haya creado allí una cuenta en Explor@ Park para poder usar la aplicación, podrá enviarte una solicitud de amistad para unirse a tu familia. Si aceptas su solicitud de amistad, tu familiar será añadido automáticamente en tu familia.

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- ¿Cómo puedo añadir a un amig@ de mi hij@ a su lista de contactos?

Su hijo también puede comunicarse con otro niño a través de KidiConnect, siempre que el otro niño tenga una unidad KidiCom MAX o un producto compatible con la aplicación Kid Connect o KidiConnect. Para que puedan comunicarse entre ellos, sigue las instrucciones en este apartado para enviar una solicitud de amistad al amigo de tu hijo.

Abre la aplicación KidiCom MAX  en tu Smartphone. Toca el icono “Añadir a un amigo” en la esquina superior derecha del menú principal.

Elige “Añadir a un amigo infantil”.
Nota: esta opción solo será visible si has iniciado sesión en una Cuenta familiar.

Escribe la dirección de email de la Cuenta familiar del amigo de tu hijo para enviar una solicitud de amistad al padre del niño.

En el recuadro que aparece en pantalla puedes añadir también un mensaje personal si lo deseas.

Por último, escribe los caracteres que aparecen en la imagen en el recuadro que hay bajo ella. Si es difícil leer los caracteres, puedes tocar el icono de las flechas para que aparezcan otros, o pulsa el icono del altavoz para escuchar los caracteres.
Toca el botón “Enviar” cuando hayas terminado.

Cuando el padre del amigo de tu hijo acepte la solicitud de amistad, el niño será añadido en la lista de contactos de tu hijo.

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