Inicio

COMUNICADOS DE EXPLOR@  PARK 

04/02/2015

 

Información sobre la reapertura de las funciones principales de Explor@ Park

 

Hong Kong, [4 de febrero de de 2016] - VTech Holdings Limited (HKSE: 303) anunció ayer que su plataforma "Learning Lodge/ Explor@ Park" está activa de nuevo con la restauración de sus funciones principales.

 

Los usuarios de productos compatibles con Explor@ Park, salvo algunos juguetes (ver tabla adjunta), pueden ahora registrar cuentas para nuevos productos de forma totalmente segura, gestionar las cuentas existentes y cambiar sus contraseñas.

 

La tienda de descargas de Explor@ Park también ha vuelto a abrir. Los usuarios de productos compatibles con Explor@ Park, salvo algunos juguetes (ver tabla adjunta), pueden descargar ahora desde Explor@ Park contenidos adicionales adecuados para sus hijos (por ejemplo, juegos, historias, canciones, dibujos animados y mucho más).

 

La reapertura de Explor@ Park para el resto de productos está prevista para el mes de febrero. VTech trabaja intensamente para reanudar el servicio Kid Connect a finales de marzo. Para saber las funciones disponibles y productos compatibles con Explor@ Park, consulte la tabla adjunta.

 

"Tras el ataque cibernético, nos hemos centrado fundamentalmente en el refuerzo de la seguridad del servicio y de los datos de los usuarios de Explor@ Park. Ahora, la plataforma Explor@ Park está de nuevo activa con la restauración de sus funciones más importantes. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que accedan a sus cuentas tan pronto como sea posible y cambien sus contraseñas", ha declarado Allan Wong, Presidente y CEO de VTech Holdings Group Limited. "Les pedimos disculpas por los servicios de Explor@ Park que no están disponibles aún. Seguimos trabajando intensamente para reanudar estos servicios lo antes posible".

 

Con la colaboración de uno de los principales equipos de seguridad cibernética del mundo, VTech ha adoptado una serie de medidas para reforzar la protección de datos en la plataforma Explor@ Park. Vamos a seguir trabajando en mejorar la seguridad para que sus hijos puedan disfrutar de los productos de VTech en un entorno seguro para la seguridad y privacidad de sus datos.

 

Para obtener más información sobre el incidente que ha afectado a Explor@ Park y su reapertura parcial, puede consultar el siguiente documento.

 

04/12/2015

Información sobre el ataque pirata a VTech

 

VTech Holdings Limited ha anunciado hoy que ha realizado una petición a la sociedad FireEye, líder mundial en el campo de la seguridad informática, y a sus servicios de gestión de incidentes "Mandiant", para fortalecer sus sistemas de seguridad tras el reciente ataque de piratería informática del que ha sido víctima.

 

Al descubrir el incidente, y como medida de precaución, VTech llevó a cabo inmediatamente una exhaustiva auditoría de los sitios afectados y suspendió temporalmente el servicio de Explor@ Park, la red Kid Connect y el funcionamiento de otros sitios del Grupo VTech. 

Frente a este ataque,  el presidente del Grupo VTech, Allan Wong, ha declarado: "Estamos profundamente consternados por este sofisticado y planificado ataque que ha sufrido nuestra red. Lamentamos que los usuarios de Explor@ Park, Kid Connect y Planet VTech hayan sido atacados. Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado por este incidente. Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros consumidores puedan seguir disfrutando de nuestros productos y servicios de una manera segura".  

A nivel mundial, VTech está cooperando plenamente con las autoridades responsables de investigar este incidente. De forma paralela a la investigación en curso, Mandiant llevará a cabo una auditoría de la gestión de los datos gestionados por VTech y sugerirá áreas de mejora para incrementar la seguridad de estos datos.

 

Acerca de VTech

 

VTech Electronics Europe es la compañía líder en juguetes electrónicos educativos y el primer fabricante de teléfonos móviles. Fundada en 1976, el principal objetivo de VTech desde sus inicios ha sido diseñar y distribuir productos de alta calidad e innovadores, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente, y crear un valor añadido para sus socios comerciales y consumidores.


30/11/2015


Intrusión a la plataforma "Learning Lodge  / Explor@ Park" de VTech

VTech Holdings Limited anuncia que una persona no autorizada ha tenido acceso a la base de datos de "Learning Lodge" ("Explor@ Park" en España) el día 14 de noviembre de 2015.

Explor@ Park es la plataforma que permite a nuestros clientes descargar aplicaciones, juegos de aprendizaje, historias interactivas y contenido educativo a sus productos de VTech.

Al descubrir esta intrusión, llevamos a cabo una exhaustiva de los sitios web afectados de inmediato y tomamos medidas rigurosas contra futuros ataques. Durante esta investigación, decidimos también suspender el servicio y acceso al a Explor@ Park durante unos días.

Esta base de datos de clientes contiene información general de usuario, como su nombre, dirección de correo electrónico, contraseña (encriptada), pregunta secreta y respuesta, dirección IP, dirección postal y el historial de descargas. 

La base de datos no contiene información de pago (como información sobre las tarjetas de crédito ni otra información bancaria). VTech no procesa ni almacena ningún dato de las tarjetas de crédito de los usuarios en la web de Explor@ Park. Para completar el pago o tramitar los pedidos de cualquier descarga en Explor@ Park, nuestros clientes son dirigidos a una plataforma de pago segura. 

Nuestra base de datos no contiene información de identificación personal, como el número de su documento nacional de identidad, seguridad social o carné de conducir

Como medida de precaución adicional, también hemos suspendido temporalmente el acceso a las siguientes páginas:

  • http://www.planetvtech.com/
  • http://www.lumibeauxreves.com/
  • http://www.planetvtech.fr/
  • http://www.vsmilelink.com/
  • http://www.planetvtech.de/
  • http://www.planetvtech.co.uk/
  • http://www.planetvtech.es/
  • http://www.proyectorvtech.es/
  • http://www.sleepybearlullabytime.com/ "
  • http://de.vsmilelink.com/
  • http://fr.vsmilelink.com/
  • http://uk.vsmilelink.com/
  • http://es.vsmilelink.com/

 

Puede encontrar nuestra política de confidencialidad en relación a Explor@ Park aquí: http://www.vtech.com/en/privacy-statement/

Si tiene cualquier duda, por favor, dirija sus preguntas adicionales a la dirección de correo electrónico que se corresponda con su país:

 

 

También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente través de nuestro formulario online.

VTech publicará puntualmente la información más reciente sobre este tema.